Viajes por España



VIAJES POR ESPAÑA

Autora: Mª de Gracia López (2º Bachillerato)

Con un país tan diverso y tan increíble como España para viajar no hace falta ir al extranjero.
Si no sabes por dónde empezar, aquí van algunos destinos de España perfectos para ir de vacaciones.
 Aquí dejamos algunos de los  lugares más sorprendentes de España.

Imagen extraida de http://www.spanishbylaura.ch
 
Júzcar, Andalucía.
Con apenas 200 habitantes. El día del estreno de 'Los Pitufos' una agencia de publicidad decidió pintar de azul todas las casas de este municipio malagueño. Apenas unos meses después, los juzcareños decidieron que, por diversos motivos, no querían retornar al tradicional blanco de cal de la mayoría de pueblos andaluces.


 Imagen extraída de https://www.flickr.com/photos/cederserraniaderonda/

La Costa de los Dinosaurios, Asturias
Entre Gijón y Ribadesella, se localiza un tramo de costa caracterizado por la abundancia de restos óseos y huellas de dinosaurios y otros reptiles jurásicos, algunas con más de un metro de diámetro. Un total de nueve yacimientos




 Imágenes extraídas de www.cantábricoexperience.com

Peratallada, Cataluña
Uno de los conjuntos medievales mejor conservados de Cataluña se encuentra en la provincia de Gerona, concretamente, en el Bajo Ampurdán. Pasear por sus estrechas calles es como retroceder en el tiempo o formar parte de una postal donde las murallas, el castillo fortificado, la iglesia románica y el foso son las protagonistas de un bello cuento.



 Imagen extraída de https://miviaje.com

La Albufera, Comunidad Valenciana
Parque natural desde 1986, alberga una de las playas más bonitas del litoral, El Saler. Tras recorrer en barca su silenciosa laguna, es casi obligatorio hacer una parada en cualquiera de sus numerosos restaurantes para disfrutar de la auténtica paella valenciana, degustada en el mismo recipiente en que se sirve.

 Imagen extraída de www.lovevalencia.com

Comentarios