Vita Sana

Vita Sana
Autora: Ana Requena (2º Bachillerato)

Hola a todos y bienvenidos a #VitaSana.

En mi primer post me gustaría daros a conocer las bases de una alimentación saludable, ya que esta es clave para el desarrollo de todas y cada una de nuestras funciones vitales.

En primer lugar debemos analizar los elementos que componen cada uno de nuestros platos o comidas. Estos deben de estar compuestos por proteínas, hidratos de carbono y fibra que obtendremos de vegetales crudos o cocidos.

Las proporciones ideales son las que veis en la siguiente imagen


Es importante tener en cuenta las cantidades que ingerimos y moderar el consumo de productos industriales, ya que estos por lo general son altos en grasas saturadas.

Lo ideal es ingerir un 80%-90% de alimentos no procesados.



Para depurar bien el organismo es muy importante ingerir al día minimo 1’5L de agua, por lo que no debemos olvidar traer una botella de agua a clase para mantenernos hidratados durante toda la mañana.

Un tip  para los que nos cuesta beber agua: Échale unas gotas de limón o de zumo de naranja, así te sabrá mejor y te costará mucho menos ingerirla.



Reducir el consumo de zumos o refrescos, ya que estos nos aportan una gran cantidad de azúcar innecesaria. Es mejor consumir las frutas enteras.


   
A continuación quiero daros unas ideas de almuerzos saludables para traer al patio:
-Un puñado de frutos secos acompañado de tu fruta favorita:



-Un sándwich de salmón o pavo con aguacate y queso crema:
En su versión vegana un sándwich de hummus con rucúla, alto en proteína vegetal y fibra para aguantar sin hambre toda la mañana.



-Tortitas de arroz, maíz o quinoa:



-Un sándwich de mantequilla de cacahuete, plátano y fresas:



Hasta aquí el post de hoy, muchas gracias por visitar esta sección. ¡Nos vemos en el próximo post!


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