Iniciación al anime



INICIACIÓN AL ANIME

 Autor: Juanjo Pérez Ramos (2º Bach)



Muy buenas, soy Juanjo y con este artículo voy a intentar ayudar a esa gente que se sienta atraída por este. Cada día esta comunidad es más creciente, yo mismo hasta no hace mucho era un negado en esta materia y, es más, lo veía más bien como una tontería.
Pero, para empezar, ¿qué es el anime?
El anime es la adaptación japonesa de animación la cual ha atraído a un gran número de personas hasta llegar a ser un tema de culto. En su mayoría proviene de su versión escrita y gráfica “El manga” pero en ocasiones el anime no tiene un manga de procedencia.
Aunque creáis que esto es una cultura nueva lleva en vigor desde hace muchos años, por ejemplo, Mazinger Z que muchos de vuestros padres recordaran con nostalgia o las propias series que veíais de pequeños como Pokemon, Digimon, Oliver y Benji o Yu gi oh.
El anime puede ser corto de unos 13 a 20 episodios de unos 20 min de duración cada uno o muy extenso como Naruto que tiene unos 800 episodios.
Así pues voy a recomendaros algunos animes interesantes y entretenidos y no perderos por este inmenso mundo.

Fullmetal Alchemist Brotherhood.

La historia se centra en dos hermanos, Edward Elric y Alphonse Elric que rompieron el mayor tabú de la alquimia, la trasmutación humana al tratar de revivir a su fallecida madre; en consecuencia Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse pierde todo su cuerpo, Edward para salvar a su hermano sella su alma en una gran armadura de hierro a cambio de su brazo derecho; ahora los dos con un nuevo objetivo buscan desesperadamente la piedra filosofal para poder regresar sus cuerpos a la normalidad...

Este anime se compone por 64 episodios y personalmente lo considero bueno para empezar por no tener una duración excesiva y tener una temática que pueda atraer a un amplio grupo.

Death Note.

Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un cuaderno conocido como Death Note (Libreta de la Muerte), un cuaderno perdido por Ryuk, un Shinigami (Dios de la muerte). Cualquier humano cuyo nombre esté escrito en el cuaderno morirá, y ahora Light ha decidido utilizar este poder para crear un mundo perfecto sin criminales. Pero cuando los criminales comienzan a morir de forma masiva, las autoridades envían al legendario detective L en busca del asesino. Con L pisándole los talones, Podrá mantener Light su noble propósito incluso arriesgando su vida.

Death Note tiene 37 episodios y son amenos de ver, con una trama que te mantiene en intriga desde el primer episodio.

Tengen Toppa Gurren Lagan

La humanidad es obligada a vivir bajo la superficie pasando asi muchos siglos, llegando a olvidarse y convirtiendo en una leyenda la vida en la superficie. Asi se crean pequeñas colonias excavando por distintos lugares y tratando de escapar de los terribles terremotos. En una de esas colonias vive Simon, uno de los mejores excavadores, que en unos de los agujeros encuentra una extraña llave en forma de torno. Si bien todos se mofan de Simon por ser muy raro y de poca autoestima, el único que lo respalda siempre es Kamina quien lo invita a ir hacia la superficie. Por supuesto el Jefe de la colonia prohibe esta acción que se supone que es tabú para la gente y encierra a Kamina. En una excavación nocturna, Simon encuentra esta vez un mecha en forma de cara y corre hacia Kamina para mostrárselo, pero de repente un enorme robot con forma de cara cae desde la superficie y al igual una misteriosa chica que lo ataca con su rifle. Simon, Kamina y la chica (Yoko) tratan de escapar y Simon los conduce a su descubrimiento, ahi le dice a Kamina que lo maneje para derrotar al robot sin embargo, Kamina le responde que esa mecha le pertenece y por lo tanto él debería manejarlo... entre idas y vueltas los 3 entran en la cabeza y ante un impulso de Kamina junto con la ayuda de Yoko, Simon logra de algún modo derrotar a la enorme cara; no solo eso sino que son explusado hacia la superficie...Alli Simon y Kamina descubre un maraviloso mundo para ellos pero también se encuentra con la sorpresa de que en la superficie un grupo de Ganmen (Mechas con forma de cara) que atacan a los humanos que suben a la superficie.

Tiene 27 episodios, no se vuelve aburrida en ningún punto de la serie. Tiene personajes con buen trasfondo y es divertida en muchos puntos además de tener una animación innovadora propia de Kill ga kill.

Sword Art Online

Escapar es imposible hasta terminar el juego; un game over significaría una verdadera "muerte". Sin saber la "verdad" de la siguiente generación del Multijugador Masivo Online, 'Sword Art Online(SAO)', con 10 mil usuarios unidos juntos abriendo las cortinas para esta cruel batalla a muerte. Participando solo en SAO, el protagonista Kirito ha aceptado inmediatamente la "verdad" de este MMO.  Y, en el mundo del juego, un gigante castillo flotante llamado 'Aincrad', Kirito se distinguió a si mismo como un jugador solitario. Apuntando a terminar el juego al alcanzar la planta mas alta el solo continua avanzando arriesgadamente hasta que recibe una invitación a la fuerza de una guerrera y esgrimista experta, Asuna, con la cual tendra que hacer equipo.
Este anime además de no tener una duración elevada (25 episodios) es entretenido y ameno de ver. Personalmente solo recomiendo la primera temporada pero algunos valientes se atreven con la segunda.


NARUTO
Naruto, un aprendiz de ninja de la Aldea Oculta de Konoha es un chico travieso que desea llegar a ser el Hokage de la aldea para demostrar a todos lo que vale. Lo que descubre al inicio de la historia es que la gente le mira con desconfianza porque en su interior está encerrado el demonio Kyubi que una vez destruyó la aldea, y que el anterior líder de la misma tuvo que encerrar en su cuerpo siendo aún muy pequeño, a coste de su vida. Aunque sus compañeros no saben esto, tampoco le aprecian porque es mal estudiante y siempre está haciendo bromas. Sin embargo, la forma de actuar y la determinación de Naruto demuestran a los demás que puede llegar muy lejos, y el recelo de los otros chicos se va disipando. Naruto y sus compañeros Sakura y Sasuke, junto a su maestro Kakashi tendrán que enfrentarse a una serie de combates y misiones a lo largo de la historia que les permitirán mejorar y crecer. Naruto se verá enfrentado a sus principales enemigos Akatsuki, Itachi y Kisame.


Este anime es el que guardo con mayor emoción y se lo recomiendo a cualquier persona que se interese por el anime aunque su duración es de 236 episodios la primera temporada y 500 la segunda, pero sigo recomendándola encarecidamente.



Comentarios