Los efectos negativos del azúcar



LOS EFECTOS NEGATIVOS DEL AZÚCAR

 Autora: María de Gracia López Belda


La industria del azúcar ha ocultado durante 50 años estudios realizados con animales que mostraban los efectos negativos que tiene en la salud.

El trabajo desarrollado por investigadores de la Universidad de California en San Francisco explica como las investigaciones fueron canceladas desde que se descubrió la relación con el cáncer de vejiga.
La investigación la hizo un equipo de la Universidad de Birmingham que desmantelo los efectos cardiovasculares  del azúcar, así como los incrementos de los riesgos de cáncer de vejiga. 

En los años 60, acordándose de las anteriores investigaciones, los científicos se preguntaban  si la sacarosa (Azúcar que se encuentra en el jugo de muchas plantas y se extrae especialmente de la caña dulce y de la remolacha; se emplea en alimentación como edulcorante nutritivo y sus ésteres como aditivos) era realmente perjudicial.

PLOS Biology explicó que el año pasado la Asociación del Azúcar criticó un estudio de ratones por vincular el consumo de sacarosa con el crecimiento de tumores y metástasis, indicando que no se ha establecido ninguna “conexión”. "El análisis sugiere que la industria sabía de la investigación sobre animales y que frenó la financiación para proteger sus intereses comerciales hace 50 años.

Comentarios