Caudete solidario


Departamento de Orientación: Carmen Amorós

Por segundo año el alumnado de PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento) del IES de Caudete, ha llevado a cabo la actividad para promover la donación de sangre en nuestra localidad. A través de un proyecto de Aprendizaje Servicio colaboran con la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete y al mismo tiempo que aprenden conceptos como: qué es la sangre, por qué es importante donar sangre, porcentajes de población donante, demografía y elaboración de gráficos etc, también prestan un servicio a la Comunidad lanzando el mensaje solidario de: “Donar Sangre es Donar Vida”.

Recorren los diferentes colegios de la localidad para trasladar el mensaje, reparten dípticos informativos para las familias y marcapáginas a los niños para sembrar la semilla solidaria. También elaboran el cartel que anuncia las campañas de donación de sangre de nuestra localidad y van recorriendo las calles de Caudete con sus carteles para promover entre los vecinos la necesidad de prestar un servicio por y para todos.


El pasado 17 de mayo también estuvieron ofreciendo información en un stand en el mercado para que el PRÓXIMO 20 DE MAYO, 31 de JULIO Y 23 de SEPTIEMBRE, el pueblo de Caudete muestre su gran espíritu solidario y se acerque al Centro de Mayores donde donarán esperanza para personas que lo necesitan.

Comentarios