MY ENGLISH PROJECT: Empiezan las presentaciones


Autora: Laura López (Profesora Inglés)
Después del éxito de las presentaciones con PowerPoint que realizaron los alumnos de tercero de E.S.O. bilingüe del año pasado acerca de los refranes en inglés (idioms), tenía claro que estos trabajos anuales, que consisten en  exponer oralmente un tema delante de toda la clase, se van a convertir en un instrumento fundamental de aprendizaje y de enriquecimiento personal del alumnado y mío propio como profesora.
Para la mayoría de los profesores de inglés como yo, conseguir que los alumnos se expresen en este idioma extranjero y que usen lo que han aprendido durante las clases para comunicarse con sus compañeros  es una tarea ardua. Para los alumnos es todo un reto también pero, cuando por fin lo consiguen, ellos mismos se dan cuenta de todo lo que han sido capaces de hacer a través de su esfuerzo. Comprueban que han vencido su miedo a hablar en público, han conseguido aprender por su cuenta, investigar utilizando sus propios recursos, mejorar su competencia en nuevas tecnologías, enseñarles a sus compañeros nuevos conocimientos…; en definitiva, han sido los protagonistas de su aprendizaje y, además, lo demuestran y comparten con sus compañeros y con su profesora. La actitud de los alumnos el día que toca presentación es muy positiva, se muestran interesados, receptivos y joviales. Por todo ello, merece la pena realizar esta actividad.
Durante este curso, el tema del proyecto en 4º de E.S.O. es “Ciudades relevantes de las Islas Británicas”. En 2º de E.S.O. el tema es “Sobre mí”, tienen que hablar de su familia, amigos, aficiones, etc. Las presentaciones empezaron a finales de enero en 4º y en febrero en 2º,  y éstas tendrán lugar semanalmente hasta junio (excepto en período de exámenes).
Me gustaría agradecer la amabilidad y disposición de Ángela Benito Sánchez, de 4º B, al permitir que la grabáramos para mostraros un ejemplo de este tipo de presentaciones y la felicito nuevamente por su excelente trabajo. Espero que os guste.

Comentarios