CAUDETANOS “Catetos” POR DUBLIN



Pues sí, así nos llamaban a los 10 chicos y chicas que, por ser de pueblo, ya teníamos que ser más tontos que los 35 chicos de Albacete con los que compartimos esta aventura.

DÍA 1                                                        
Con más sueño que vergüenza, tuvimos que madrugar para ir al aeropuerto de Alicante para coger el avión con destino Dublín, y después de mil horas de espera, muchas risas y nervios por coger el avión, ahí estábamos, mirando por la ventanilla y viéndolo todo verde, los que tenían ventanilla, claro.



Al llegar nos dimos cuenta de que éramos las personas más gafes del mundo ya que nos empezó a llover, menos mal que era el día que no teníamos actividades por la tarde y pudimos disfrutar de las familias en casa.


DÍA 2                                                                  
Como buenos catetos que somos, el primer día de clases nos separaron por grupos, y cuando nos dimos cuenta, nos faltaban dos caudetanos, que en vez de venir a Trinity Comprehensive School, se fueron a Trinity College, que está en el centro de la ciudad.



Después de que llegasen, 45 minutos después de que las clases hubiesen empezado, dimos clase hasta la hora de comer, y menos mal que allí se come mucho antes que aquí porque es imposible aguantar tanto tiempo.
Por la tarde, visitamos Trinity College, los dos caudetanos no se perdieron por que ya sabían dónde iban jajajaj.
Allí vimos The Book of Kells, y una biblioteca donde se rodaron escenas de Star Wars. Se trata de la biblioteca del Trinity College, una de las más bonitas del mundo.

DÍA 3                                                                   

Como todas las mañanas, antes de hacer turismo por Dublín, nos tocaba aguantar un par de horitas de clase, durante las cuales pudimos socializar con gente de Albacete y hacer amigos que sabemos que siempre van a estar ahí.
Después de dos horas de clases, había un descanso para comer, en el cual las únicas que disfrutaban del almuerzo eran Mª Isabel y Ana, porque eran las únicas que no llevaban solo pan, menos mal que eran solidarias y nos daban a todos para que no pasásemos hambre.
Después de eso, fuimos a aprender un baile típico irlandés, en el cual seguimos preguntándonos como no salimos con las piernas hechas un nudo.
También visitamos el gran canal dock, aparte de la sede de Facebook.


DÍA 4                                                                     
Otro día más a clases, ese día estábamos todos muy entusiasmados con irnos por la tarde al Phoenix Park. En cuanto terminamos las clases nos dirigimos al DCU (Dublin City University) a comer, y después tomamos todos un autobús y un tranvía hacia el parque. Cuando llegamos nos tuvimos que poner un chaleco reflectante y un casco, algunos de nosotros teníamos miedo de caernos con la bici, pero al final solo uno de nosotros se cayó de la bici y se perdió del grupo con la monitora y nuestro profesor Jorge. Durante el tour pudimos disfrutar del paisaje y apreciar los ciervos que rondaban por allí además de que nos tiramos por una colina haciendo la “croqueta”.



DÍA 5                                                                   
Y de nuevo un día más a clase.
Pero lo importante es que por la tarde nos íbamos a Howth, un pueblo pesquero con unos acantilados muy bonitos y si tienes suerte puedes ver alguna foca (cosa que nosotros no vimos)
Después para volver en tren hubo un pequeño percance, un grupo en el que había gente de Caudete y de Albacete cogieron el tren anterior al que había que coger para volver a Dublín y después al llegar los profesores les echaron tremenda reprimenda.


DÍA 6                                                                   
Y hasta aquí llegaron nuestros días de clases, ese día pasamos el día entero visitando el valle de Glendalough, donde tuvimos la gran oportunidad de disfrutar de un paraje precioso para pasar el día, con dos lagos entre las montañas de Wicklow. Algunos disfrutaron jugando al futbol, otros simplemente relajándose en el pasto mientras disfrutaban de las preciosas vistas. Algunos chicos de Albacete tuvieron la valentía de meterse al lago, lo que nos dejó a todos algo sorprendidos por su atrevimiento.




DÍA 7                                                                   

Y sí, todo lo bueno se acaba y nuestro viaje llegaba a su fin. Ese día por la mañana visitamos el Museo del Leprechaun, fue muy interesante aprender algo sobre la mitología irlandesa. Despúes de la visita tuvimos tiempo libre, que aprovechamos para disfrutar del desfile del orgullo LGTB, y para comernos nuestra última hamburguesa del Burger King por supuesto.
 

Bueno por último dar las gracias a todas aquellas personas que dedicaron su tiempo a programar este gran viaje, hemos disfrutado muchísimo visitando nuevos sitios, aprendiendo cosas y conociendo gente nueva, nos llevamos un gran recuerdo.
Esperamos que al año que viene sea aún mejor y os animamos a todos aquellos que no habéis participado en un viaje así a probarlo, vais a disfrutar de una gran experiencia.




Marcos De Bejar, Maria Isabel Gómez, Jesús Amorós y Nerea García 4ºA

Comentarios